Make your own free website on Tripod.com
Desiertos

Home

Zonas Arqueológicas
Barrancas
Cascadas
Desiertos
Lagos
Arte y Cultura
Plantas Medicinales
Perro Chihuahua
Wallpapers
Links
Web Master
Caballeros del Zodiaco
http://hjgmaster.tripod.com.mx

SAMALAYUCA: los médanos de Samalayuca nos hacen evocar. El desierto del Sahara, en África; La zona de los médanos tiene una extensión de aproximadamente 150 kilómetros cuadrados, está comprendida en una cuenca hidrográficamente independiente que abarca los 30 mil kilómetros cuadrados. Pequeños Misterios:
Las arenas se mueven constantemente empujadas por el viento y se descubren bajo los montículos que han cambiado de lugar. hallazgos sorprendentes. Por Ejemplo: Fósiles marinos, Lo que nos hace suponer que en algún pasado remoto la inmensa zona árida que nos circunda estuvo cubierta por el mar.

cecytlogo1.jpg

cecytlogo1.jpg

ZONA DEL SILENCIO: Es un valioso recurso natural del gran desierto chihuahuense, el cual abarca los estados de Coahuila y Durango. Se trata de una sucesión de montañas y planicies áridas que constituyen uno de los mitos más grandes del territorio mexicano. Efectivamente, la Zona del Silencio posee algunas particularidades, como una alta concentración de hierro en el subsuelo, lo que genera un campo magnético que hace que brújulas y relojes que no son antimagnéticos, se vuelvan locos.
Aún quedan sin explicar, de manera satisfactoria, algunos hechos insólitos, como la caída de un elevado número de meteoritos, de los que han llegado a contarse hasta 38 en tres horas. El cerro que aparece en una de las imágenes, lo llaman curiosamente cerro tetas de Juana".

cecytlogo1.jpg

cecytlogo1.jpg