Make your own free website on Tripod.com

 

  Pagina de Inicio.

Barrancas:                                                     

    

BARRANCA LA SINFOROSA:

Sin embargo, muy poca gente sabe que la más profunda barranca de todo Chihuahua se encuentra más al sur. Es la barranca de Sinforosa, también conocida como San Carlos o Cuchubéachi. La Sinforosa, mejor conocida como la “Reina de las Barrancas” por su belleza. Se localiza a 12 Km. de Guachochi, población situada al suroeste del estado de Chihuahua a 300 Km. de la ciudad de Chihuahua,

La Barranca del cobre, ubicada en la parte alta del recorrido del río Urique, desde los miradores se admira impresionante el acantilado y la belleza del bosque, Al llegar al fondo de la barranca nos encontramos ya con un clima caliente.  toma el nombre de BARRANCA DE URIQUE  a partir del punto en que se une con la Barranca de Tararecua..  La Barranca tiene una profundidad de 1300 metros. se encuentra situada a unos escasos metros de Areponápuchi o El Divisadero.

 

Barranca de Urique: Toma este nombre , en el punto en que la barranca del cobre se une con la Barranca de Tararecua.. La palabra Urique es de origen Tarahumara y significa “Barranca” o “Lugar de Barranca”. Aunque hay quienes piensan que significa “tierra baja o caliente”.

     

BARRANCA DE CANDAMEÑA: La Barranca de Candameña es una de las  barrancas que conforman el complejo denominado Barrancas del Cobre uno de los sitios de chihuahua con mayor encanto natural es el parque nacional Basaseachi, el cual cubre el principalmente la parte abrupta y espectacular de la Barrancas de Candameña. Esta Barranca tiene 1750 metros de profundidad y también se le conoce como la Barranca de las cascadas, ya que en ella se encuentra las dos cascadas mas altas de México, Piedra Volada con 453 metros de caída, y la Cascada de Basaseachi con 246 metros.
En su recorrido se podrá apreciar la enorme Peña del Gigante que posee la pared vertical más alta de México, con una caída libre de 885 metros de altura.Este monolito de piedra destaca a nivel nacional por poseer una cara totalmente vertical enfrente de la cascada de Piedra Volada.. Uno de los recorridos relativamente más fáciles y que ofrece gran belleza y espectacularidad es el de esta barranca; inicia en la cascada de Basaseachi y termina en el mineral de Candameña..

Vista Aerea de la Barranca.

 

Barranca de Tararecua:

CAÑON DEL PEGÜIS: Al visitar las grutas de Coyame vale la pena hacer un alto a la altura del kilómetro 80 de la carretera, ahí se encuentra el mirador desde donde se domina El Cañón del Pagüis; en este sitio el Río Conchos labró su trayecto en medio de las rocas y del desierto.

 

Piedra Volada y Peña del Gigante:  (desde dos angulos diferentes)

    

el río Urique: con sus aguas azul turquesa, corre a los 500 metros sobre el nivel del mar rodeado de una vegetación semitropical.

*DATOS INTERESANTES:

-Batopilas fue la segunda población de toda la República Mexicana en contar con luz, eléctrica. Batopilas esta a solo 123 kilómetros de Creel.

-La hermosa comunidad de Creel, es considerada como la puerta de la Sierra Tarahumara.

  Página de Inicio.